07 junio 2013

Marino Alduán apoya Barrios Orquestados


(Docente y Decano de la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC)

Compañero es alguien que va contigo hacia alguna parte y que solo en su saludar, uno puede percibir la complicidad por lo que se comparte. En este camino, nos encontramos con alguien que ha dedicado toda una vida luchando para que la educación esté en el lugar de importancia que merece ante la sociedad. Marino Alduán, originario del municipio de Santa María de Guía, nació el 1 de abril de 1951 en Las Palmas de Gran Canaria. Su carrera docente se inicia como maestro de primaria. Es sociólogo y en la actualidad ejerce de profesor en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, impartiendo sociología en la Facultad de Formación del Profesorado, donde también, es el actual Decano.

Gabriel Marcel cita que, “El hombre descubre como la dimensión más profunda de su ser la responsabilidad frente al otro”. Marino Alduán ha sido y es una persona que se ha sentido responsable del futuro educativo de los niños y niñas que llenaron y llenan, los colegios de Canarias.

1 comentario:

  1. Desde el equipo de Barrios Orquestados queremos agradecer públicamente las sabias y comprometidas palabras que nos regala el compañero Marino, siempre entregado y afectuoso. Gracias Marino!!

    ResponderEliminar