12 abril 2014

Recital de VIOLA a cargo de Víctor ALONSO este domingo 13 a las 20:30 horas en el Gabinete Literario (Las Palmas)

Este domingo 13 de abril a las 20:30 horas en el Salón Dorado del Gabinete Literario (Las Palmas) podremos disfrutar de un prometedor recital de VIOLA a cargo de nuestro querido amigo Víctor Alonso, con un programa 100% Bachiano.


Un programa que exige al intérprete una madurez y pulcritud musical únicas, que sin duda nuestro colega sabrá abordar con creces.

¡NO FALTEN!



CURRICULUM VITAE DE VÍCTOR ALONSO

Comienza sus estudios de música a los 9 años en el Conservatorio de Las Palmas,  y a los 17 años. Se traslada a Barcelona donde continúa en el Conservatorio Superior. 

Sus instrumentos: guitarra, piano y viola. Diferentes cursos en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona. Donde destacan sus estudios de Jazz con Luis Vechio  (Universidad de Berkeley) y armonía con Eric Herrera (Aula de Jazz en Barcelona). 

En el ámbito profesional: viola tutti de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (1989-2000) donde realizará grabaciones, giras, festivales, etc.
Viola solista de la Camerata de Barcelona, miembro de diferentes grupos de cámara, pianista acompañante, arreglista de diferentes formaciones. 
Profesor  y director en varias escuelas de música. Imparte clases en una Academia de Música  

Como compositor: 5 Poemas Sinfónicos por la paz (estrenada); Concierto para marimba y  orquesta (estrenada); Sinfonía para cuerda y piano (estrenada); Sinfonía Tajaraste (a estrenar);                    Concierto para Trompa-arpa y orquesta (a estrenar); Cinco Piezas Cortas para la Banda Municipal de Las Palmas (a estrenar); 23 Piezas para Isis (libro para arpa, a editar); Pequeñas Palabras (obras de cámara para diferentes  formaciones); Música folklórica (encargo de arreglos para Televisión Canaria y CD); Tocata y Fuga para orquesta; Nana a Isis; y Suite Quinta Sinfonía. En la actualidad trabaja con un proyecto para coro y orquesta: “Evangelio de San Juan”.     

En su última etapa en Madrid, accedió a las nuevas enseñanzas LOE donde obtuvo el título profesional de Viola con beca del Ministerio. Asimismo, también ingresó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para estudiar Composición y en el Conservatorio Superior de Castilla y León (Salamanca) para estudiar Viola. Obtuvo el diploma en Grade 6 con distinción por la ABRSM en la Royal Conservatorie of Scotland. Profesor de la academia “La Caja de Música” en Madrid.  Colaborador como viola en varias orquestas y en formaciones de Música Antigua de conjuntos barrocos. En la composición: Estreno por alumnos del conservatorio Moreno Torroba de la obra “Gara y Jonay”. Arreglos de música folklórica para CD (Resonancias de Gran Canaria). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario