14 octubre 2014

SE PUEDE MATAR AL SOÑADOR, PERO NO EL SUEÑO (R. David Abernathy)

Así rezaba la famosa frase de Ralph David Aberrnathy, el líder estadounidense que junto a Martin Luther King luchó por los derechos civiles de la comunidad negra.

Los soñadores continúan alimentando sus nubes de colores y el sueño de Barrios Orquestados sigue creciendo de forma mágica.


Este sábado, diez de octubre, estuvimos en el SALOBRE GOLF (Hotel Sheraton) como invitados al VII Torneo Solidario de Golf que organizó la Fundación SATOCAN Jungle Sanjuán a beneficio del proyecto Barrios Orquestados. El trato recibido hacia los alumnos y profesores fue exquisito, cuestión que sumada a la extrema organización hizo que la jornada fuese de un nivel excelente. El equipo coordinador del evento liderado por Marta Sanjuán, preparó una ludoteca expresa para los alumnos de BB.OO. para los tiempos libres, donde pudieron disfrutar enormemente después de una fantástica comida.


Una vez finalizada la presentación del proyecto por parte de los profesores y una pequeña intervención musical de la célula de Tamaraceite con la Haendelliana y el Barrio Danzón, los organizadores dieron a conocer la recaudación del torneo solidario que ascendió a 35.600 €. Una ayuda que sin duda supondrá una gran inyección que favorecerá la consolidación y expansión del proyecto.

Agradecemos a todos los asistentes su cariño, hayan podido, o no, aportar económicamente, y les invitamos a que sigan la senda de Barrios Orquestados con la misma atención y sensibilidad que mostraron en ese hermoso día.

Como diría el cantautor cubano Silvio Rodríguez en su canción 'Canción de Navidad':

Tener no es signo de malvado
y no tener, tampoco es prueba 
de que acompañe la virtud (...)


Un millón de gracias a todas las voluntades que de manera visible se emocionaron y participaron de la utopía que supone una transformación social hacia el equilibrio. Continuemos en esa dirección, pues con independencia de cual sea nuestro recorrido particular, siempre existe una camino donde podemos confluir si nos lo proponemos con el corazón. Un abrazo enorme en nombre de todo el equipo de Barrios Orquestados.

José Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario