21 febrero 2015

CONCIERTO BENÉFICO "LATINOAMÉRICA" CON LA ORQUESTA UNIVERSITARIA MAESTRO VALLE DE LA ULPGC EL PRÓXIMO VIERNES 27 DE FEBRERO

CONCIERTO: LATINOAMÉRICA

ENTRADA: 4 € (La entrada se puede adquirir en el Vicerrectorado de Cultura de la ULPGC -Sede institucional, C/ Juan de Quesada, 30- de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 h o en taquilla antes del concierto (hasta las 20:30 h).

OBJETIVOONGs Canarias con Honduras y Solidaridad Médica Españapara el desarrollo de proyectos solidarios educativos y sanitarios en Honduras y en Bolivia respectivamente.

INTÉRPRETES
Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC · Director: José Brito · Acordeón Solista: Arantza Aguirre · Cuatro y Guitarra Solista: Víctor Batista

LUGAR
Paraninfo del Rectorado de la ULPGC. C/ Juan de Quesada, 30.

DÍA Y HORA
Viernes 27 de febrero a las 20:30 horas.

PROGRAMA
: Libertango, Oblivion y Concierto de Nácar para nueve tanguistas y orquesta (Mov. I – Presto) de Astor Piazzolla; Conga del Fuego Nuevo y Danzón Nº 2 de Arturo Márquez; Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero y Suite del Ballet Estancia de Alberto Ginastera

 
Este viernes 27 de febrero, a las 20:30 horas, la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC ofrecerá en el Paraninfo del rectorado de la ULPGC un CONCIERTO BENÉFICO en el que la música sinfónica latinoamericana se convierte en protagonista. Este concierto, denominado "Latinoamérica", es el cuarto programa de esta sexta temporada y en él intervendrán como solistas, la acordeonista Arantza Aguirre y el guitarrista Víctor Batista, que interpretará también el cuatro venezolano.  


El programa constará de obras sinfónicas dedicadas a Latinoamérica y realizadas por compositores latinoamericanos.  La fuente de inspiración para todos estos autores ha sido la música tradicional, en las que se refleja el alma de lo local y las vivencias cotidianas de sus gentes, y a las que se añade el cuerpo y la arquitectura del sinfonismo, en lo que puede asemejarse a un nacionalismo latinoamericano del siglo XX.  Este concierto es un viaje en butaca, sin traslados y sin maletas, y para el que sólo se ha de percibir y sentir la música tal cual llega, con sus ritmos, con sus melodías, con su genio…  Y de esta forma, países como Argentina, Méjico, Puerto Rico, Cuba, Venezuela se presentarán en pequeños regalos musicales intensos y a la vez sutiles.

La recaudación del concierto se destinará a dos organizaciones no gubernamentales, Canarias con Honduras y Solidaridad Médica España, las cuales desarrollan proyectos educativos en Honduras y sanitarios en Bolivia respectivamente. La Orquesta Universitaria Maestro Valle y el público asistente harán posible que la música que se escuche aquí suponga más acción allí, y así apoyar a los verdaderos partícipes y promotores de un mundo mejor y más justo..

La aportación mínima a este proyecto se ha estimado en 4 € por entrada, y se ha de recoger la invitación en el Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la ULPGC, Sede Institucional de la ULPGC, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 h o en taquilla antes del concierto (hasta las 20:30 h).


No hay comentarios:

Publicar un comentario