11 mayo 2015

ACTO DE PRESENTACIÓN DE BARRIOS ORQUESTADOS EN TENERIFE (LA LAGUNA)

El próximo sábado, 16 de mayo, ofreceremos una presentación del proyecto Barrios Orquestados en Tenerife, concretamente en el Orfeón de la Paz, que se encuentra en la calle Juan de Vera nº 3, San Cristóbal de La Laguna, a las 11:00 horas.

En dicho acto se proyectará el documental del cineasta Amaury Santana, 'Con Cuatro Cuerdas', recientemente reconocido con el Premio Richard Leacock en el XV Festival Internacional de Cine de Las Palmas al mejor largometraje. El director grancanario plasma la incursión del proyecto Barrios Orquestados en Jinámar, un barrio periférico de la ciudad de Las Palmas, desde las presentaciones hasta el día de su primer concierto, a través de un tipo de cine observacionista con el que consigue llegar a la esencia del proyecto y emocionar al espectador.


A continuación una comitiva de padres de alumnos ofrecerá una pequeña tertulia de unos veinte minutos aproximadamente, donde mostrarán lo que ha significado el proyecto en la vida de sus hijos, del entorno familiar y del propio barrio. Para concluir con un pequeño concierto de una selección de 28 alumnos de los barrios de Tamaraceite, Cono Sur y Jinámar -de los municipios de Las Palmas y Telde-, cantando e interpretando con sus instrumentos tres canciones: Billie Jean (Michael Jackson), Mali (Música popular maliense) y Piratas del Caribe (Klaus Badelt).


Estos alumnos han sido seleccionados en base a una serie de criterios objetivos que evaluan: la antiguedad de permanencia en el proyecto, el compromiso con la asistencia y puntualidad, y el grado de esfuerzo en el estudio personal que realizan con el material que se trabaja. Esto no quiere decir que no hayan más alumnos que cumplan estos parámetros, pero para esta ocasión solo podían asistir 28 alumnos. 


¡ESPERAMOS COMPARTIR ESTA JORNADA CON TODOS USTEDES! ¡MUCHAS GRACIAS!





No hay comentarios:

Publicar un comentario